Curso con Maite Tuset [MAC Senior Artist]

Hola!

Hoy he tenido el enorme privilegio de poder asistir a una asesoría personalizada con Maite Tuset, Senior Artist de M·A·C en España; a la cual admiro muchísimo como artista, y después de esta clase también como persona. Quiero destacar lo encantadora que es, super cercana y sobre todo muy humilde y con los pies en el suelo, algo que personalmente considero fundamental en esta profesión. Habla de su trabajo con tanta ilusión que contagia, y eso es algo maravilloso.

[Atención a mi cara de empanada... =)]

Mi propósito principal durante la clase era aprender a trabajar mi piel en particular de una manera diferente a la habitual. Como sabéis, mi piel es mixta/grasa y tengo marcas de acné, por lo que estoy muy habituada a utilizar bases de cobertura muy alta y a saturar mucho la piel con polvo. Precisamente por esto, necesitaba ayuda y consejo para poder conseguir embellecer la piel pero con un acabado muchísimo mas natural y real.

En definitiva, como le comenté a Maite aprendí mas con ella en hora y media que en meses. Verla maquillar es una maravilla, su técnica es impecable y la delicadeza con la que aplica el producto muy despacio y creando capas me dejó con la boca abierta. Esa manera de jugar con diferentes texturas, colores, luces... De verdad, increíble.

Respecto al resto del maquillaje, sencillamente quería disfrutar y aprender de la técnica de Maite, probar texturas y productos distintos... Y salir también de la tónica de delineado negro + pestañazas + labio muy marcado.


Os explico paso a paso el maquillaje que me realizó Maite:

PIEL

· En primer lugar, preparó mi piel aplicando las hidratantes Oil Control Lotion en la zona central del rostro y Mineralize Charged Water en el resto de la piel, ambas aplicadas con la brocha 190. Noté muchísima frescura y una sensación super agradable con la hidratante mineral.

· Después, me aplicó el preparador Vibrancy Eye Primer en la zona orbicular y la Prep+Prime Beauty Balm en el tono Light por todo el rostro; ambos con la brocha 188. El preparador de ojos es alucinante, noté muchísima luz en la zona y la oscuridad de la ojera muy difuminada, me gustó mucho. Con lo que realmente aluciné fue con la BB Cream! Al aplicarla noté como un velo en la piel que cubría las rojeces mas notables y difuminaba las marcas mas superficiales, me gustó muchísimo tanto como prebase anterior al fondo como para llevarla sola, la verdad es que el efecto es increíble.

· Como fondo de maquillaje, utilizó la nueva base Mineralize Moisture SPF15 mezclada con el corrector Pro Longwear, ambos en el tono NC20 y aplicados con la brocha 188. Maite me comentó que de este modo, conseguía por un lado el acabado natural que buscaba en la piel pero con un plus de cobertura y fijación aportado por el corrector. Me quedé embobada viendo como trabajaba la piel, con un detenimiento y un cariño increíbles, y aplicando producto únicamente en las zonas en las que era necesario. Además, una vez aplicado el producto, terminó de integrarlo perfectamente en la piel con la ayuda de la brocha 224 y movimientos muy detenidos y suaves.

· Para iluminar los puntos altos del rostro, Maite me aplicó el Prep+Prime Highlighter en Light Boost con la brocha 224. Me comentó que esta temporada, la tendencia es marcar la estructura facial dando mas importancia a resaltar los puntos altos en vez de a oscurecer las zonas mas hundidas.

· Para sellar la base, aplicó el polvo Blot Powder de manera muy muy suave con la brocha 129, y únicamente en la zona central del rostro.

· Para esculpir el rostro, utilizó el corrector Pro Longwear en el tono NW45, aplicado de manera extra suave con la brocha 168. De este modo, el volúmen del pómulo se ve definido pero de un modo super natural, parece una sombra natural, y además también evita saturar la piel con polvo.

· Como colorete, utilizó Springsheen aplicado muy suavemente con la brocha 168.

OJOS

· El primer paso que realizó Maite en mis ojos fue aplicar el mismo corrector Pro Longwear en NW45 con el que había esculpido el rostro. Lo aplicó con la misma brocha grande de manera muy sutil en la zona de la cuenca del ojo y el efecto os juro que me dejó alucinada. De repente, tenía la cuenca del ojo marcada! Increíble, un toque super sutil de corrector me cambió totalmente la estructura de los ojos.

· En los ojos, primeramente aplicó el Cream Colour Base "Shell" en todo el párpado móvil, y también como acento en el lagrimal. La verdad es que nunca me había parado a mirar este tono, y el efecto en el párpado es precioso... Aporta un efecto húmedo impresionante, y le da una dimensión y un volúmen realmente bonitos. Además, me comentó que insistió en la aplicación en la zona central para marcar el volúmen del párpado.

· Tras el Cream Colour Base, trabajó la sombra Tempting con la brocha 129, aplicándola desde la cuenca hasta el arco ciliar.Esta fue otra cosa con la que aluciné. Con esta brocha tan grande en teoría para la zona del ojo, consiguió un efecto precioso, como húmedo y muy suave. De este modo, depositó la sombra de manera muy difuminada y la sensación era de párpado húmedo y muy iluminado.

· Después, utilizó la sombra Shale (de la cual me declaro enamorada absolutamente), aplicada con las brochas 217 y 239. Con esta sombra, fue aportando intensidad en la zona inferior del ojo y también mas definición en la zona exterior, aun quedando esta impecablemente bien difuminada y muy bien integrada con la piel con ayuda del corrector que había aplicado anteriormente. Maite me comentó que este tipo de maquillaje era una reinvención del ojo ahumado, ya que la sombra se trabajaba de manera muy suave y muy difuminada hacia arriba y afuera, pero manteniéndola siempre en el marco del ojo.

· Para las pestañas, utilizó Haute&Naughty de manera muy suave en las superiores y algo mas concentrada en las inferiores.



CEJAS

· Para las cejas, utilizó el nuevo dúo Brow Duo Brunette, aplicando la sombra con la brocha 208. Me gustó muchísimo el efecto que les dio dejando el comienzo mas desnudo y cargando mas de producto la zona del arco y la cola, la ceja se ve natural pero a la vez definida.

LABIOS

· En los labios, aplicó una mezcla de Clear Gloss y el labial Sophisto (de textura Lustre) con la brocha 318. El labial me enamoró, tanto con gloss como solo. En la barra, es un color que pasa (al menos para mi) bastante inadvertido, es mas, diría que es feo... Pero aplicado es precioso, de verdad. En mi caso, como tengo los labios muy pigmentados lo que hace es simplemente definir la forma y darles un aspecto mucho mas bonito y sano. Con precioso me quedo corta.

Como sabéis, el importe de los cursos de MAC es íntegramente canjeable, así que esto fue lo que me traje a casa:


· Corrector Mineralize, que necesitaba reponer urgentemente.
· La BB Cream que me aplicó Maite, me encantó el efecto.
· Sombra Shale, que si no conocéis os obligo a que probéis!
· Labial Sophisto *amor eterno*

En definitiva, si tenéis la oportunidad os recomiendo encarecidamente que asistáis a una clase con Maite. Mi experiencia ha sido fantástica :)

Un beso!

This entry was posted on 17.4.13 and is filed under ,,,,,,,,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

24 Responses to “Curso con Maite Tuset [MAC Senior Artist]”

  1. Que suerte haber podido realizar ese curso con Maite, la vi hace relativamente poco en Barcelona y tuve mi momento fan XD

    La BB cream me la probaron en diciembre y me dejó tan alucinada que a la semana ya la tenía lo que me probaron la Light - mezclada con F&B - pero me gustó más cómo me queda el tono Light plus con la muestra que me dieron. Muchas veces la uso sola con una pasada de polvos y a correr =)

    El CCB Shell es de mis favoritos^^

    La Shale está en mi wishlist, ya caerá ya jejejejej

    Y totalmente de acuerdo con la opinión del P+p vibrancy eye!!

    Me ha encantado la entrada y me encantan los cursos en MAC, los disfruto como una niña chica!

    Besotes guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por pasarte siempre! <3

      La verdad es que ha sido una experiencia genial, y bueno, mi lista de ansias ha aumentado de manera considerable xD

      Y dios, he FLIPADO con la BB Cream! =O

      Un superbeso preciosa! <3

      Eliminar
  2. Wow!!
    Me ha encantado!! qué bonito el maquillaje!!
    Cómo se puede pedir un curso con Mayte? en qué centro está?

    Muchas gracias!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      A mi me avisaron de la tienda de Bilbao por teléfono, pero la verdad es que no tengo ni idea de si imparte estos cursos de manera regular. Tampoco se si están orientados a todos los públicos o a profesionales, pero todo es llamar y preguntar! :)

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Qué suerte! Con una profesora de lujo...Hace tiempo que tendría que haber ido a un curso de MAC pero como no está en mi ciudad siempre lo dejo para otro día... :/
    Besoss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes oportunidad de verdad, intenta ir por que es genial! <3

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Me ha encantado la entrada! :) Se te ve super contenta, señora, me alegro un mogollón ^^

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado Esti!
    Se me hace super raro verte sin delineado.
    Nunca me había fijado en ese labial,¿que textura es?
    Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me veía extraña pero al final me ha gustado mucho verme así! Me apetecía verme distinta! ^^

      El labial es lustre, lo pone en el post! ;)

      Saludos!

      Eliminar
  6. He disfrutado como nunca leyendo tu entrada >< me encanta cómo has descrito la técnica de Maite al detalle y podía hasta imaginarme cómo te has sentido al ser maquillada por ella. Me ha gustado mucho el look, natural pero sin dejar de resaltar. El usar un corrector más oscuro para marcar zonas del rostro me ha parecido todo un descubrimiento. Yo había pensando en comprarme algunos polvos más oscuros para ese cometido, pero con productos en crema queda más natural seguro >< mi problema es el bello facial, que tengo bastante y por eso prefiero los polvos, porque me marcan menos el pelo T_T Nací para ser hombre y me quede por el camino XD La verdad es que las dos veces que me han maquillado en MAC por eso de que te dan sesiones si compras su productos, me ha encantado porque aunque sea un poco he aprendido y he disfrutado que es lo más importante. Ais, estoy redescubriendo mi pasión por las pinturas en el maquillaje >< qué nostalgia! Un besazo guapísima y gracias por compartirnos tu fantástica experiencia! Muaak! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaay muchas gracias! Me alegro mucho de que te haya gustado! <3

      Respecto a lo del polvo y la crema... Yo pienso que el polvo siempre tiende a resaltar mas el vello facial, por que se queda "agarrado" a los pelitos y da la sensación de que son mas gruesos y se ven mas... No se si me explico xD Yo también tengo bastante vello, aunque lo tengo muy rubio y no se aprecia mucho, por suerte xDDD

      Un besazo! <3

      Eliminar
    2. Será que como me aplico la crema con los dedos aplico demasiado de golpe >< yo también los tengo rubios pero pff son un sin vivir D8

      Eliminar
    3. Estas nominada en mi blog ^^ I Love Obsession

      Eliminar
  7. Te ha quedado una piel impresionante.
    Jo, me da una rabia tan grande... yo apra los cursos y estas cosillas como tengo que ir fuera imposible en semana por el trabajo :( Me ha sorprendido la base que te aplicó porque a mi me dijeron las chicas del stand que ni loca para piel grasa, jaja y ya ves mezclando que perfecta te ha quedado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora! Yo ya había probado la base mineral y no me gustó por que no me duró nada... Mezclada con el corrector dura algo mas, pero la verdad es que la he tenido que sellar varias veces para que me aguantara el día... Es una pena, la verdad, por que el acabado es brutal :_ Por que no harán este tipo de bases para pieles mixtas/grasas? :_____

      Un besoooo!

      Eliminar
  8. Señora, el CCB no es el Shell?
    Apunte aparte, me ha encantado <3
    Qué SUERTAZA has tenido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la corrección! Estaba tan emocionada que me confundí xDD

      <3

      Eliminar
  9. Me ha encantado el maquillaje y lo bien que lo has explicado,que pena que estén todas las plazas cubiertas...me hubiera encantado estar con Maite :(
    htt://makeupwithmarga.wordpress.com

    ResponderEliminar
  10. Te sienta genial el look <3.

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi! En mi blog tienes un premio para tu blog!
    un besito! y espero que mi blog "Bonita y Guapita" también te guste, te dejo la entrada del premio:

    http://bonitayguapita.blogspot.com.es/2013/04/premio-best-blog-award.html

    ya supondrás que te sigo, no?
    Por cierto te maquillo guapisima
    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  12. La sombra me parece una preciosidad y el labial te queda genial. Son muchas las que comentáis lo maravillosa que es la nueva bb cream de mac. Quiero pedir una muestra para ver qué tal, pero pinta genial. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la sigo utilizando desde entonces y me encanta! Quiero preparar un post sobre ella, así que pronto lo verás por aquí!

      Un beso!

      Eliminar
  13. Muy buen "tutorial" guapa!!
    Lo leeré en otro momento mas detenidamente. De todas formas, aquí me quedo!!!^^

    Un beso!!!

    ResponderEliminar