Mis Brochas y Pinceles Favoritos

Hola!

No todo van a ser siempre artículos de colorido. Un buen maquillaje requiere de una buena herramienta. Personalmente, tengo una especie de adicción a los pinceles. Los tengo de todas las formas, tipos de pelo... habidos y por haber, pero nunca son suficientes! Paso a mostraros mis preferidos. Obviamente, utilizo muchísimos mas para un maquillaje mas elaborado, pero estos son los que mas troto y mas dignos de mención me parecen.

· ROSTRO ·


1.- Real Techniques Multi Task Brush

Decir que amo esta brocha es poco. La encuentro increíblemente útil para aplicar el polvo de sellado, colorete o incluso contorno. Cuando llevo mucha prisa, realizo todos estos pasos del tirón con la misma brocha. Es de pelo sintético de taklon (completamente vegana) y de mango de alumino, muy muy suave y muy ligera y cómoda de utilizar.

2.- MAC 109

Compré esta brocha algo insegura ya que había leído que a bastante gente le había perdido pelo y le había desteñido. En mi caso no ha sido así en absoluto, le doy bastante trote y está perfecta. Me gusta mucho para aplicar el contorno por que es muy precisa pero a la vez aplica el producto difuminado. También la utilizo para colorete. Es de pelo de cabra.

3.- Hakuhodo Itabake X-Small

Destaco esta brocha por que es una monería. Es una mini itabake de pelo de cabra blanco EXTRA suave, no he tocado nada tan suave en mi vida. Me gusta, cuando tengo tiempo, para sellar el fondo de maquillaje y aplicar iluminador. También me incomoda un poco el hecho de que sea tan sumamente delicada.


4.- NARS Yachiyo

Otra brocha que me gusta mucho para muchas cosas. Cuando quiero aplicar muy poco polvo, la utilizo para sellar la base, pero generalmente el uso que le doy es para aplicar coloretes bastante pigmentados, ya que los aplica de manera muy gradual y deja un acabado muy bonito. El único pero es que es tan delicada de utilizar y lavar que realmente es poco práctica.


· OJOS ·


5 y 6.- MAC 217 y 239

Agrupo estos dos pinceles por que son el combo perfecto. 239 aplica el color muy concentrado, al tener el pelo muy denso y prensado, y es excelente para presionar sombra en el párpado móvil, aplicar sombra suelta o pigmento... Para mi, es básica. 217 es la brocha de difuminar por excelencia, facilita muchísimo la tarea y el acabado es muy pulido, aunque se abre muchísimo con el uso y es esencial secarla con una funda o brush guard. Ambas son de pelo de cabra blanco.

7.- EcoTools Bamboo Eyeshadow Brush

Buena, bonita y barata, lo tiene todo. La utilizo prácticamente a diario para aplicar una sombra base y salir pitando, ya que permite la aplicación y el difuminado prácticamente en un único paso.

8 y 9.- MAC 266 y EcoTools Bamboo Eyeliner Brush

Ambos pinceles son biselados, el de MAC de pelo natural y el de EcoTools de pelo sintético. El primero me gusta para aplicar sombra a ras de la pestaña y difuminarla ligeramente. El segundo me gusta infinitamente mas, ya que al ser sintético y mas duro es mas versátil, lo utilizo para delineados y principalmente para las cejas.

10.- Un gubillón

Realmente, da igual cual. Yo ahora mismo tengo estos de MUFE, que no dejan de ser un gubillón corriente con un precio exagerado. Los compré cuando estudié, pero uno de Kryolan es mucho mas barato y os apaña igual. Lo considero esencial para peinar las cejas y las pestañas y para limpiar los restos de máscara seca si nos manchamos después de maquillar los ojos.

· LABIOS ·

11.- Hakuhodo Kokutan Lip Brush R

Este pincel fue un regalo desorbitadamente caro que realmente me encanta. Su forma tan peculiar permite maquillar los labios con una precisión que personalmente, no he encontrado en otros pinceles. Como curiosidad, añado que los pinceles de la línea Kokutan tienen el mango de madera de ébano, la verdad es que el acabado es de lujo y realmente se nota. Es de pelo de comadreja.

12.- Catrice Retractable Lip Brush

Es mi pincel de labios para el bolso por excelencia. Es ligero, el pelo es sintético y duro, tiene una forma buena... Una alternativa muy digna y a muy buen precio.

This entry was posted on 12.2.13 and is filed under ,,,,,,,,,,,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

17 Responses to “Mis Brochas y Pinceles Favoritos”

  1. Hola, igual es un poco cutre pero me gustaríaque también comentaras un poco los precios. ya que si todas los brochas/pinceles son tan caras como las de mac me temo que me quedo sin nah!
    Me gusta mucho la entrada, por sierto!

    Mua!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan un montón estas entradas! aunque si tuviera que decidirme yo entre las mías... ¡me da un patatús! xD
    muuua!

    ResponderEliminar
  3. Las de Mac tengo ganas de probarlas! besos

    ResponderEliminar
  4. Las brochas 3 y 4 me parecen una pasada y súper originales. Felicidades por el blog, te sigo desde hoy. Aprovecho para invitarte al mio porque tal vez te gusta. Un abrazo fuerte

    Andrea - www.thehotmesscorner.com

    ResponderEliminar
  5. Tengo las mismas brochas de Ecotools y estoy más que encantadísima <3.


    Un saludo desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! tengo la 217 de MAC y fíjate que se me parece a la de Coastal Scents que también la tengo... la Yachiyo me la regalaron y antes de devolverla, le dediqué una entradita... es que muy mona pero me ponía mala. Te dejo el enlace por si quieres leerlo y espero que a ti no te de problemas:

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/2012/12/criticando-yachiyo.html

    Y tengo un sorteo a la vista:

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/2013/02/sorteo-500-seguidores-para-bloggers-y.html


    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Adoro igualmente las dos de Mac para las sombras, y tengo en mente desde hace tiempo la de delinear de eco.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. No he probado la multi task de real techniques, pero la de polvos y la de colorete sí y son de mis favoritas.Coincidimos en el pincel de sombras de ecotools.
    BesoS!

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me encantan las brochas y estoy deseando hacerme con mas!! Entre ellas la 217 y 266 de MAC xD Me gusta esta entrada jeje UN besito guapa


    www.maymakeupp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me encantan este tipo de entradas, señora :)

    ResponderEliminar
  11. Me interesa saber más acerca de la 3!!!!

    ResponderEliminar
  12. Una entrada muy interesante para descubrir interesantes pinceles y brochas!!, me apunto unos cuantos. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena elección :) Yo tengo algunas similares aunque son clones básicamente pero me conformo porque me van bien :) Me suscribo a tu blog que tiene muy buena pinta! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  14. Comparto contigo casi todas las de Mac y la Yachiyo, y qué ganas tengo de probar las de Hakuhodo!

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  15. Tengo en mi wishlist la 217, la yachiyo y alguna de Hakuhodo. Últimamente me he hecho con algunas de Ecotools y Real Tecniques y tienen una relación calidad precio genial.
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ecotools y RT son geniales! Según tengo entendido son del mismo fabricante, pero sea así o no son fantásticas y tienen un precio buenísimo!!

      Eliminar
  16. Yo tampoco puedo vivir sin ellas! :) Te sigo!!! ;)
    Besosss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar