Epic Fail: Activo Puro de Etat Pur

Hola!

Ya sabéis que igual que os hablo de cosas que me encantan, también he reservado un espacio para enseñaros cosas que no me gustan, o de las que sencillamente esperaba mas. Hoy quiero hablaros de uno de los Activos Puros de Etat Pur, en particular el de Gluconato de Zinc.


Tras el boom de Etat Pur, y visto el buen precio que tienen los productos, me decidí a probar uno de sus conocidísimos activos puros. Después de mirar los ideales para mi tipo de piel, me decidí por el de Gluconato de Zinc. En ocasiones, he utilizado productos de tratamiento que contienen zinc y como estos productos me gustaron, me decidí por este. Os dejo la descripción de este producto en la web de Etat Pur:

Tras leer la descripción, mis expectativas, como podéis imaginar, eran altísimas. Cuando lo recibí, comencé a utilizarlo de manera intensiva, tal y como indica la página:


A la semana de comenzar a utilizarlo, empecé a notar como me aparecían bastantes mas granos de los que ya tenía. He tenido esta misma experiencia con otros productos que tratan el acné, al principio aparecen mas granitos pero en seguida desaparecen y es cuando la piel comienza a mejorar. Con este producto, no fue el caso.

Le di una oportunidad y continué utilizándolo, pero el brote de acné no desaparecía, ni tampoco mejoraba. Aplicado de manera localizada en los granos y en este caso, no he notado absolutamente nada.

Además, su textura es pegajosa y bastante desagradable, y cuando lo aplicaba por las noches, el estado de mi piel la mañana siguiente era de asustar. Normalmente, me despierto con una capa de grasa en la cara bastante importante, pero con este producto, ese exceso de sebo se multiplicaba.

Probé también a utilizarlo solo por si el problema era de la crema que utilizaba en ese momento (la Pure·Fect Skin de Biotherm), pero la crema no tenía nada que ver. Es mas, cuando dejé de utilizar el Activo Puro, mi piel mejoró muchísimo con la hidratante de Biotherm.

También debo puntualizar que con mi pedido me enviaron tres muestras: Una pequeña botellita de agua micelar y dos muestras del fluído refrescante no graso. El agua micelar me gustó bastante, pero el fluído... Solo con decir que la primera vez que lo utilicé pensé que era jabón creo que lo he dicho todo. No quiero dar una opinión extensa por que probé una de las muestras únicamente, pero lo encuentro pegajoso, desagradable de llevar y en absoluto matificante.

En definitiva, no puedo hablar de todos los Activos Puros, quizá si probase algún otro (cosa que dudo que ocurra) mi opinión sería buena, pero este en particular lo encuentro pésimo.

Habéis probado Etat Pur? Qué opinais?

This entry was posted on 21.2.13 and is filed under ,,,,,,,,,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

23 Responses to “Epic Fail: Activo Puro de Etat Pur”

  1. Uff! Qué mal rollo. Yo también lo he utilizado, pero en mi caso con muy buenos resultados. Definitivamente, no es un producto para tu piel.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí queda claro que cada piel es un mundo y cada uno somos de un padre y de una madre! Jajaja

      Besos!

      Eliminar
  2. Yo éste no lo he probado, así que poco puedo opinar.
    Ahora estoy usando el de própolis, a ver qué tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te funcione! El propóleo es maravilloso para la piel <3

      Saludos!

      Eliminar
  3. Vaya, yo iba casi directa a por ese. También pensé en el de ácido salicílico y el de Vitamina C, pero se me han quitado un poquito las ganas. Por qué no hay un "Cremology" en todas las ciudades? :\ al menos ellos te hacen un estudio previo y no vas tanto a la aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues últimamente no estoy leyendo demasiadas buenas reseñas sobre Cremology... Supongo que dependerá del sitio donde te hagan el diagnóstico :/

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Pues a mi me pasa lo mismo. Tengo el A20, el fluido matificante, y el A22. Me pasa como a ti, el fluido matificante me recuerda a la textura del jabón, y desde que uso el A20 me salen unos granos bastante importantes... El A22 si lo pongo varias veces al día si me seca los granos...
    Llevo algo menos de dos semanas, así que por ahora seguiré a ver qué pasa... ¿tú cuánto tiempo has estado?


    Un saludo desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Siento haber tardado en responderte :_ Yo lo estuve usando unas tres semanas aproximadamente, y como no me dio buen resultado lo dejé...

      ;*

      Eliminar
  5. Pues preciosa, yo tengo unos cuantos pero aun no empecé a utilizarlos... a ver si me van bien o no. Tengo un buen arsenal de cosas de la marca que probar, ahora mismo estoy feliz como una perdiz con el gel de ducha porque no me produce reacción (como me pasa con los de YR). Pero está claro que si algo no nos va bien, pues no nos va bien.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tienen productos buenísimos, no lo dudo! Pero yo he empezado con la marca con mal pie... :_

      Besotes!!

      Eliminar
  6. Pues vaya chasco!! A ver si puedo probar algo de la marca, que he oido tantas cosas que tengo curiosidad xD


    www.maymakeupp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo lo estoy usando y me va de maravilla! besos

    ResponderEliminar
  8. Buen blog y buen post :) Ya tienes una nueva seguidora

    Un beso!

    ARI

    www.misdetallesymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que era para quitar las imperfecciones... :/ Debe ser que no le iba a tu piel viendo que hay gente a la que le funcionó...
    Gracias por el post! Así vemos diferentes experiencias :)
    Besosss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Te sigo desde ahora ! :9

    Te invito a pasarte por mi blog!! :)

    http://nosinmispinceles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. hola, acabo de conocerte y me ha encantado tu blog, así que me quedo siguiendote, mucha suerte en tus proyectos, y muchos besos! te dejo el mio por si te apetece seguirme!,
    http://siempremisspetula.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Jo, me he quedado alucinada con esta explicacion tan tan buena del producto. Por fin un blog que dice verdades como puños. Oye pues te sigo ;D Mua!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias por tu comentario! <3 Lo aprecio muchísimo

      Besos!

      Eliminar
  13. Me ha gustafp tu blog, ya te sigo!
    te invito a que conozcas el mío :P
    Un beso!
    http://modacapital-blog.com

    ResponderEliminar
  14. No conocia tu blog, pero te sigo desde ya! Yo tambien me lance a los activos puros de cabeza desesperada un poco por que el acne no se me va con nada yy por las buenisimas reviews. Yo pedi dos activos, el gluconato de zinc y el acido salicilico 300. Llevo utilizandolos un mes, y he de decir que las dos primeras semanas me paso igual que a ti, tuve la cara fatal de granitos, pensé en dejarlo, pero me propuse un margen de un mes, y la verdad que a partir de la segunda seman mi piel ha dado un giro. En dos semanas con el periodo de por medio me ha salido un granito, y no de los grandes. De todas formas estoy en fase de pruebas aun... si mi piel sigue estable pienso repetir! Es verdad tambien que a cada una nos va bien una cosa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Es cierto que muchas veces con los tratamientos antiacné ocurre esto.. Pero yo no me arriesgo a retomarlo y que no se me quite el brote pronto!! De todos modos, supongo que el ácido salicílico también te habrá ayudado ;)

      Un saludo y gracias!

      Eliminar