Green Clay, I love you

Hola!

Este post es una oda a uno de los mejores y mas simples productos de belleza que he encontrado, utilizo y sin el que no podría vivir: La arcilla verde.

Como os he comentado en alguna ocasión, mi piel me trae un poco de cabeza xD. Por problemas hormonales, es extremadamente grasa, lo cual da lugar a brotes de acné bastante salvajes, impurezas y poros sucios constantes.

Por este mismo problema, he sido un animal de parafarmarcia la mayor parte de mi vida, y he probado todas las fórmulas de cremas, sérums y mascarillas habidas y por haber, con resultados bastante decepcionantes. En uno de los peores momentos de mi piel, recordé que en plena pubertad mi madre me semi-obligaba a utilizar arcilla verde a modo de mascarilla; y pese a que mi recuerdo no era muy agradable por que me resecaba muchísimo la piel, decidí volver a utilizarla ya que mi piel está mucho peor ahora que a los 14 años. Y no he hecho mejor cosa jamás.

[Source: http://thewellspringschool.files.wordpress.com/2011/03/green-clay.jpeg[

El uso de arcilla verde a modo de mascarilla facial es ideal para las pieles mas problemáticas por sus múltiples beneficios, estos son los que yo mas he notado y seguro que me dejo alguno:

· Es antiséptica y antibacteriana, ayuda a reducir la infección de las lesiones activas de la piel y a mantener estas limpias.
· Tiene un gran poder regenerante, ayuda a luchar contra la pérdida de elasticidad de la piel y regenera el tejido cutáneo.
· Actúa como cicatrizante y antinflamatorio, acelerando el proceso de curación del acné y ayudando a que este desaparezca sin dejar marcas en la piel.
· Es desintoxicante y seborreguladora, ayudando a limpiar y mantener en perfecto estado el cútis, y por tanto, reduciendo la aparición de impurezas.

APLICACIÓN

En mi caso, la compro ya preparada en tubo. En este caso, viene mezclada en una proporción del 60% de arcilla pura y 40% de agua destilada y sin cloro. Lo prefiero principalmente por comodidad, pero es muchísimo mas económico comprarla en polvo y prepararla en casa. En este caso, es muy importante tener en cuenta que tanto el recipiente en el que hagamos la mezcla como el utensilio que utilicemos para esto nunca deben de ser metálicos, ya que la arcilla podría perder sus propiedades.

Además, en la preparación podría sustituirse el agua por infusión de manzanilla en caso de tener la piel sensible o añadirle unas gotas de aceite para que no reseque en exceso si la piel no lo necesita.

[Source: http://www.hullisticmarket.com/source/images/greenclay.jpg]

Para aplicarla,  yo utilizo un pincel para fondo de maquillaje que tengo destinado únicamente a esta tarea, y aplico una capa generosa con el que dejo secar durante unos 20 minutos y después retiro con agua tibia. Una o dos veces en semana, la aplico por todo el rostro y cuello; y en otro par de ocasiones la aplico únicamente en frente, nariz y barbilla, mis zonas mas problemáticas. Además, a modo de tratamiento intensivo, si tengo un brote de acné en alguna zona localizada, pongo una pequeña cantidad solamente en esa zona a diario hasta que desaparece.

MI EXPERIENCIA

Como os comentaba al principio, volver a incorporar la arcilla verde en mi rutina facial ha sido lo mejor que he hecho al respecto en mucho tiempo. Principalmente, he notado limpieza y mucha mejoría en la piel en cuanto al acné.

· Mis poros están mucho mas limpios y considerablemente disminuidos.
· La piel se mantiene mate y libre de grasa muchísimo mas tiempo del habitual (incluso cuando me maquillo) si la utilizo de manera constante.
· Noto el cútis mas terso y elástico.
· Mis cicatrices de acné han disminuido ligeramente.
· Los brotes de acné que suelen aparecerme en la zona de la mandíbula están muy controlados, siguen apareciendo pero con mucha menor frecuencia y además me resulta mucho mas fácil eliminarlos.
· La sensación en mi piel cuando la retiro es fantástica, la noto fresca, tersa y muy limpia, me gusta muchísimo.

En definitiva, si tenéis el mismo problema que yo con la piel, os recomiendo encarecidamente que la probéis. En polvo, no resulta nada cara (unos 3-5€ el paquete dependiendo de la marca y el sitio donde la compréis) y al ser algo tan natural, aunque no os haga bien jamás os hará mal.

Un saludo! ;*


This entry was posted on 31.3.13 and is filed under ,,,,,,,,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

13 Responses to “Green Clay, I love you”

  1. ¡Me encanta la entrada! Y la arcilla verde :) No la uso muy a menudo porque mi piel tiende a estar deshidratada, pero a mi también me va genial para controlar los granitos de la zona barbilla.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Por cierto, tengo en camino un bote de arcilla roja, que he leído que va igual de bien sin resecar tanto... Ya os contaré!!

      Un beso!

      Eliminar
  2. vaya, no tenia ni idea de este producto! se lo recomendaré a mi hermana que la pobre también sufre mucho con el acné!

    NEW POST, SNAPSHOTS OF THE WEEK!
    http://www.trianatibal.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que le gusta mucho, además es lo mas natural del mundo y eso siempre es mejor!

      Un beso!

      Eliminar
  3. Yo también la adoro!! De hecho es mi mascarilla predilecta y la única que estoy usando últimamente!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ídem! Después de probar mil cosas... Me quedo con esta sin duda!

      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Que viva la arcilla verde!

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  5. Me muero de ganas de probarla :)

    ResponderEliminar
  6. no tenia ni idea

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Al tener la piel grasa soy fan de la arcilla en general... creo que la verde aun no la he probado pero la blanca me da buenísimos resultados.

    Un besote!

    Pd. qué es ese parrafito en inglés que tienes al pie de página de la entrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pedida a iHerb la roja a ver que tal! La blanca tenía entendido que era para pieles mas secas, de todos modos creo que el limpiador de Kiehl's la lleva y a mi me fue estupendo!

      Un besazo Diana!

      Eliminar
  8. Acabo de ver esta entrada.. hace tiempo que estoy deseando probar la arcilla verde, pero en mi ciudad solo la encuentro en pastilla y no la quiero asi.. me puedes decir cual compras tu porfa!!??¿

    Muuy buena entrada y me encanta como has dejado el blog! yo estoy pensado a ver como lo puedo cambiar/mejorar jeje

    Un beso!

    www.maymakeupp.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      En mi herbolario venden la de la marca Sakai, y el tubo de 380 gramos cuesta 8'10€ y es eterno. Creo que también venden preparada de la marca Cattier Paris, pero sé que es bastaaaante mas cara, y a mi la que te comento me va estupendamente... Yo preguntaría en el herbolario si te la pueden traer, y si no mira alguno que venda online a ver si encuentras!!

      Un beso y gracias por pasar!

      Eliminar