Llevo gafas . . . So what?

Hola!

Como miope que soy desde los 6 años, cada vez que llevo gafas recibo la mágica pregunta... Como haces para que el maquillaje se vea bonito con gafas?

Particularmente, y por varios motivos, me declaro antifan total de los "Look para gafas", solo he visto a una persona, MakeupGades, que realmente haya profundizado en los "problemas" que le puedan surgir a una persona que las utilice. Os cuento por que todos los ejemplos que he visto hasta la fecha (salvo los suyos aquí y aquí), me parecen tan genéricos.

 • En primer lugar, seamos realistas... Si llevas gafas, es por que no ves, ergo no verás con suficiente claridad para maquillarte con precisión. Por experiencia, es mejor no venirse arriba y pretender hacerse el ahumado del siglo con 4 dioptrías en cada ojo.

• Por otra parte, considero imprescindible tener en cuenta dos factores: La morfología natural de los ojos y el efecto de distorsión que tiene la lente sobre estos.
Sobre la forma natural de los ojos poco se puede decir, uno mismo es quien mejor sabe que tipo de maquillajes le resultan mas favorecedores.
En cuanto a las lentes, generalmente se tiende a pensar que las gafas empequeñecen los ojos, pero no siempre es así. Si eres hipermétrope, las lentes de tu gafa harán que tus ojos se vean enormes, así que supongo que querrás huir del look cliché de cuenca marcada para anular ese efecto de lupa.

• Ademas, conviene tener en cuenta el estilo de la gafa. Una gafa de pasta, por ejemplo, enmarca y delmita mucho mas el ojo que una montura al aire.

Dicho esto, os expongo mi caso y el maquillaje que me gusta utilizar cuando llevo gafas.

Mis 4 dioptrias en cada ojo hacen que las lentes reducidas de mis gafas empequeñezcan mis ojos muchisimo. Como estos son de por si pequeños, almendrados y con la cuenca poco definida (si, lo tengo todo xD), I keep it simple. Como os comentaba, sin gafas no veo nada, así que lo único que hago es definir muy ligeramente la cuenca y aplicar máscara de pestañas (como si lo fueran a prohibir).

Como la montura de mi gafa es de pasta negra y gruesa y además me gusta llevar las cejas bien definidas, marco los labios en un tono contundente, para equilibrar un poco todo el conjunto. No quiero decir que si un maquillaje de ojos es suave se deba equilibrar con un labio marcado (de hecho no estoy nada de acuerdo con tal cosa), pero como la cosa va de gustos, yo lo hago así.


PIEL:

• Aplico la base Photo Finish de Catrice #010 Sand Beige con Beauty Blender.
• Con la misma esponja, aplico en las imperfecciones que la base no ha cubierto el corrector Fit Me #20 de Maybelline.
• En la ojera, aplico en mi zona conflictiva (lagrimal y zona próxima al tabique nasal) Erase Paste #2 de Benefit, y seguido pongo una pequeña cantidad de MAC Mineralize Concealer NC15 para iluminar. De nuevo, fundo todo con la BeautyBlender.
• Anterior al polvo, aplico Cha Cha Tint de Benefit con la brocha 8N de MUFE (del lineal antiguo).
• Sello todo con los polvos compactos Stay Matte de Rimmel y la brocha Multi Task de Real Techniques.
• Una vez sellado el maquillaje, refuerzo la intensidad de la zona del pómulo con Hoola de Benefit y la brocha 109 de MAC.
• Para terminar, aplico el iluminador Bella's Secret de Essence con la brocha Setting Brush de Real Techniques.

OJOS:

• En primer lugar, aplico Primer Potion Edén de Urban Decay como base.
• Con un pincel plano, en mi caso 8S de MUFE (también del lineal antiguo), aplico la sombra Argentina de NARS, que es un tono exclusivo de la paleta Ride Up To The Moon de la colección de este otoño.
• Defino muy ligeramente la cuenca con la sombra Naked2 de la paleta Naked Basics Urban Decay, y con el pincel 224 de MAC.
• Aplico máscara de pestañas, en mi caso dos capas de False Lash Effect de Max Factor.
• Defino e ilumino el arco de la ceja con Eyebrow Lifter de Catrice, un clon total del High Brow de Benefit. Aunque fue de colección, podéis encontrarlo aún en la web de Perfumerías Primor (yo lo compré ahí hace una semana!).
• En las cejas, defino y relleno muy suavemente con el Eyebrow Cake en Motto de Illamasqua y peino con Brow and Lash Gel de la misma marca.

LABIOS:

• Aplico Aqua Rouge #16 de MUFE con el propio aplicador, poniendo en primer lugar el color y una vez éste se seca, el brillo. Es un tono tan intenso y opaco que no requiere de perfilador.
• Repaso el contorno para que quede definido con el corrector Fit Me #20 de Maybelline y el pincel 9S de MUFE (de nuevo, del lineal antiguo).

Cómo os maquillais vosotras cuando utilizáis gafotas? :*!


This entry was posted on 8.8.13. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

19 Responses to “Llevo gafas . . . So what?”

  1. La paleta viene de camino... y el labial... lo necesito??? XD yo uso poco las gafas, solo para conducir de noche, ver mucho la tele o así... por lo que me maquillo normal de todo xD

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrada.
    Yo tengo hipermetropía y muy poquita, además, pero intento llevar los ojos muy naturales, apenas delineado y pestañas marcadas, y los labios potentes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja lo de la máscara "como si la fueran a prohibir" créeme que te favorece un montón maileidi! <3
    Y ya sabes que lo de las cejunis y la boca potente son dos cosas de las mías también, aunque no lleve gafas.
    Me parece un hándicap importante, mi madre lleva gafas y lo que peor lleva es la máscara, que como no se ve acaba con unos churretes de impresión xD
    Me dijo una vez que le parecía muy importante el rizador de pestañas, porque como la máscara sea un poco malucha o tus pestañas muy rectas... se te empaña en gris el "retrovisor" :)
    ¡Un besazo! x

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, tu camiseta AH *-*

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada decirque las gafas te sientan genial y el potenciar los labios para equilibrar el conjunto funciona a la perfección. No ver bien cuando se hace un look puede tener ventajas y así creer que un churro que te acabas de hacer es digno de un artista del maquillaje jajaja
    Un beso
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo 7 dioptrías y me tengo que acercar muchísimo al espejo para maquillarme... >_< Tengo unas ganas de operarme ya...!
    Yo me maquillo los ojos siempre como quiero, yo tampoco creo en los looks específicos para gafas; aunque siempre procuro que se vean más grandes marcando la cuenca o la esquina externa del ojo.
    Por cierto, el look precioso.
    Muack!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo también llevo gafas aunque te gano por una dioptria. En cuanto a maquillaje suelo llevar looks del estilo a los que comentas, ojos suaves, mucha máscara de pestañas y labiales potentes.

    Me ha encantado tu entrada. Gracias por compartirla porque la verdad que he encontrado pocos post en los que se hable de maquillaje para "gafunis" (como me llamo cariñosamente)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Estás muy guapa con ellas, y si sabes elegirlas bien como es tu caso son un complemento más :)

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Una entrada muy completa y te quedan genial las gafas!! Yo no tengo ese problema, pero creo que si tuviera que ponerlas ahora mismo por motivos de salud optaría por lentillas y lo demás como hasta ahora :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. ¡ME HA ENCANTADO! Me parece muy útil aunque yo no use gafas sobre todo porque somos bastante blanquitas las dos y muchas veces no se qué marcas o tonos de maquillaje usar... te lo he compartido en twitter para que lo vea más gente >< espero que no te importe. Un besazo desde I Love Obsession

    ResponderEliminar
  11. ¡Pero qué guapa eres jodía!
    se me han ido los ojos lo primero al labial, ya cuando he leído cual he pensado, vale un aqua, es que son <3
    Yo no tengo gafas pero si que veo mi vídeos por ahí sobre el tema y en muchos se saca casi de canteo que tiran de tópicos y cosillas así.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Guapísima!! yo la verdad que cuando llevo gafas (que no es muy a menudo) en los ojos hago poquita cosa, delineo y poco más, y como tu, destaco un poquito más los labios. Que por cierto, precioso el labial que has usado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la entrada! Yo con mis gafotas me suelo maquillar los ojos de forma muy simple también, el paint pot groundwork, máscara y delineado (sin mi ailainer no soy nah XD). Porque entre gafapasta negras y flequillo largo... Si quiero hacerme un ahumado más potente ya me pongo lentillas. Y los labios potentes es casi siempre que me maquillo así que...

    Un beso guapa, muy currada la entrada! :)

    ResponderEliminar
  14. Yo era miope e hipermétrope y me operé. Antes de eso sólo me maquillaba un poquito la raya del ojo cuando empecé a ponerme lentillas y cuando usaba gafas directamente ni me molestaba.
    Siempre me pareció un incordio lo de maquillarse para ponerse gafotas encima pero claro, a mí es que me sientan DE PENA.
    muy buen post!
    ojalá lo hubiese tenido a mano hace unos añitos ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa. Hace tiempo te seguía pero perdí mi cuenta blogger y he tenido que empezar desde 0. Te sigo desde ya! Y te dejo el link de mi nuevo blog por si quieres pasarte y suscribirte. Mil graciass

    http://how2befashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Me gustó muchísimo esta entrada cuando la leí pero no pude comentarla por las prisas.

    No dudé en compartirla en redes sociales porque me parece realmente ÚTIL y REAL.

    Estás guapísima y las gafas te quedan muy bien, te dan un toque diferente y bonito <3

    Un besazo, por aquí me quedo esperando la próxima entrada ^^

    ResponderEliminar
  17. Pues te queda genial!! Además con el labial de MUFE <3 hay q ser consciente q no todas tenemos los mismos rasgos y que los maquillajes no nos quedan igual, con gafas pues ya depende de los factores que has comentado. Una muy buena entrada. Ya te leíamos antes y ahora te seguimos de forma publica que nos hemos animado con un blog. un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Una entrada genial, yo llevo gafas y lentillas y cuando uso las primeras no me suelo maquillar porque no me veo maquillada y con gafas, pero tu propuesta me ha animado a probar jejeje desde luego a ti te queda genial ^^

    Xx.

    http://confessionsofanindiegirl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. normalmente cuando me maquillo me pongo lentillas, pero si no me apetece o sé que voy a estar muchas horas llevo gafas. en estos casos suelo perfilar el ojo y ponerme rimel y potenciar más los labios si quiero que resalte más el maquillaje. a veces lo que hago es usar una sombra clara para que no se me vean los ojos ensombrecidos por las gafas. si quiero un look más divertido uso una sombra en un tono lila por que mi montura tiene detalles en ese tono a los lados.

    un post estupendo, un besote muy fuerte
    Un Giorno Tra I Girasoli

    ResponderEliminar