Mi Experiencia con la Pérdida de Peso

Hola!

En relación a la foto que colguéen Instagram, habéis sido muchas las que me habéis preguntado acerca de qué he hecho para perder peso y demás, así que pensé que la mejor manera de responderlo era preparando un post. Evidentemente, yo no soy nutricionista, todo lo que voy a contar se basa en MI experiencia, pero cada cuerpo y cada persona son un mundo completamente distinto. Personalmente, no soy nada amiga de los fanatismos con las dietas y el ejercicio, la línea entre estar sano y obsesionado es muy fina, y yo suelo intentar alejarme bastante de ella xD

Mis pantalones viejos, talla 54 de Asos Curve

Antes de comenzar, os pongo en situación. Yo soy una persona con muchísima tendencia a engordar, gracias a mis queridos genes paternos xD. Reconozco que cuando me propongo seriamente adelgazar, tengo bastante facilidad, pero también es cierto que engordo rapidísimo.

He probado mil dietas, mil maneras de combinar alimentos y mil cosas y al final, he asumido que una persona gorda nunca jamás deja de serlo. Yo he sido gorda toda mi vida, y aunque consiga mi peso ideal, nunca voy a poder dejar de cuidar mucho mi alimentación. Con esto quiero decir que hacer una dieta no es simplemente el hecho de hacerla y cuando logras tu objetivo dejarla, lo mas importante bajo mi punto de vista es aprender a llevar una alimentación sana y sobre todo, equilibrada.

MI EXPERIENCIA:

Como os comentaba, gran parte de mi vida he estado bastante por encima de mi peso ideal, especialmente los últimos 3 años, en los que gané muchísimo peso y me abandoné bastante en ese aspecto. Querer adelgazar no es una cuestión puramente estética, es un asunto de salud. Me di cuenta de que estar obeso no es una tontería, es una enfermedad grave y tenía que atajarlo. Era incapaz de subir una cuesta o caminar media hora sin asfixiarme, y eso no podía ser.

Mi punto de inflexión fue la Navidad pasada, cuando realmente fui consciente de mi situación y supe que debía atajar pero ya. Como os dije antes, toda mi vida he sido gorda y he probado mil maneras de comer, así que he sacado mis propias conclusiones. Esta es MI manera de hacer las cosas y la que a mi me funciona, no quiero que nadie piense que le estoy diciendo lo que tiene que hacer; y tampoco entro en si está bien o mal, es mi método y a mi me va bien. (No juzgues y no serás juzgado, que se suele decir xD). Esta es la recopilación de las pautas psicológicas y alimenticias que yo me he impuesto y sigo:

MOTIVACIÓN:

· Ser consciente de la gravedad de estar obeso. La obesidad es una enfermedad mucho mas grave de lo que tendemos a pensar, es malo para el corazón, para los pulmones, los huesos y articulaciones, etc. Mi motivación principal fue dejar de pensar que estaba gorda y punto, en realidad estaba enferma y no quería estarlo mas. Santo dios, con 22 años era incapaz de dar cuatro pasos sin ahogarme, por no hablar de la ropa, con la que tenía dos opciones: Vestirme de señora mayor o de cantante de góspel.

· Trabajar la fuerza de voluntad. Esto es esencial para ser capaz de llegar al objetivo que te marcas. Yo trabajo en el mundo de la imagen y soy muy consciente del poder que esta tiene. Sé qué imagen quiero dar y sé que conseguirlo me va a costar muchísimo, pero también se que tengo que hacerlo. Sinceramente (y siento la expresión), estar gordo es una mierda, a nadie le gusta no poder comprarse la ropa que quiere y vivir con un complejo constante. Tener que tomar la decisión de cortar de raíz con muchos hábitos de alimentación es una verdadera putada, pero es lo que hay; por estética y sobre todo por salud.

· Comprender que quien nunca ha sido gordo jamás te entenderá. Parece una tontería, pero es un paso muy importante. Muchas veces, la gente que no tiene problemas de peso suele hacer comentarios o afirmaciones que cuando estás en un proceso de adelgazamiento sientan bastante mal, al menos a mi. Pero llegó un punto en el que me di cuenta de que si nunca has vivido algo así, no tienes ni idea de lo que hablas, así que directamente hago caso omiso.

· Pensar a largo plazo. Es muy importante ser realista y saber que adelgazar es un proceso largo, lento y muy duro. Se progresa despacio, y yo muchas veces me desanimaba y me sigo desanimando. Puede parecer una tontería, pero ahora miro fotos viejas o me pruebo los pantalones mas grandes que tengo y me siento tan orgullosa de lo que he conseguido que no me importa comer merluza hervida en vez de pizza xD. El orgullo de poder decir "He adelgazado X kilos" y de que la gente que conoces te diga lo mucho que se te nota, lo bien que te ven... Es tremendo, de verdad.

· Buscar inhibidores de la ansiedad, me explico. Mi gran problema respecto al peso ha sido siempre la ansiedad, soy una persona muy nerviosa y esto se refleja en el comer. Ahora, intento buscar cosas como infusiones calientes o caramelos de goma sin azúcar que me ayuden a calmarla. Estos últimos son una buena arma, ya que al ser blandos y poder masticarlos, me calman bastante la necesidad de comer.

· No ser excesivamente restrictivo, puesto que puede tener el efecto contrario al que se desea. Yo se que estoy en un proceso de corregir mis errores en cuanto a la alimentación, y sé que no puedo volver al ritmo de comer mal que tenía antes; pero si un sábado salgo y quiero comerme un bocadillo, me lo como. Eso si, pienso que me puedo permitir comerme un bocadillo un día puntual y que no debe convertirse en algo habitual. También, dentro del capricho, sé que no puedo venirme arriba y ponerme como las grecas xD Si quiero pizza, me como dos porciones, no la pizza entera.

ALIMENTACIÓN:

· Abandonar el pan. Es muy duro, y se que en muchos regímenes de adelgazamiento se indica que debe comerse pan, pero yo soy incapaz de comerme un trozo pequeño de pan, tengo que comerme media barra; así que lo que he hecho ha sido dejar de comerlo.

· No tomar postre. El postre es un cebatil, quiero decir, es realmente necesario? La gente con sobrepeso suele abusar y mucho de dulces en los postres. Yo ahora como, me tomo una infusión o un café y me quedo tan a gusto.

· Tomar muy pocos lácteos. Somos el único mamífero que toma leche después del periodo de lactancia, y además, de otro animal con unas características físicas y unas necesidades nutricionales completamente distintas a las nuestras; no os parece una locura? Por si fuera poco, en mi caso está comprobadísimo que los lácteos me producen acné. Por eso mismo, me tomo un café con muy poca leche desnatada por la mañana y de vez en cuando algún yogur natural.

· Comer muy poca fruta. Esto puede parecer una locura, pero a mi me funciona. Muchas veces, abusaba de la fruta pensando que era sanísima y no engordaba nada, pero no es así. No se explicar muy bien por qué, por que no soy nutricionista, pero a mi la fruta me frena mucho a la hora de perder peso, así que prescindo de ella. Obviamente, es muy importante tomar fruta, y cuando esté en el peso que debo la tomaré por que además me encanta; pero por el momento no lo hago. Para suplir las vitaminas y minerales de la misma, como verdura prácticamente en todas las comidas.

· Evitar comer entre horas. Esta es la parte mas dura, al menos para mi. Cuando comía mal, me notaba pesadísima y cansadísima y era por que toda mi energia estaba centrada en hacer la digestión, ya que comía muchísimo entre horas. Ahora evito en la medida de lo posible picar, como tres veces al día y generalmente me es suficiente; y si tengo mucha hambre o ansiedad, como jamón de york, pavo o algo limpio.

· Abandonar definitivamente los dulces y las "mierdas" en general. Tampoco hay que ser mega restrictivo, personalmente, si me apetece comerme un trozo de chocolate me lo como, pero sé que puedo hacerlo un día a la semana y ya.

· Beber muchísimo líquido. A mi el agua no me gusta, pero bebo muchas infusiones y refrescos con o sin gas pero siempre sin azúcar.

· Hacer ejercicio. Este punto reconozco no cumplirlo como debería. Cuando comencé a adelgazar, no veía oportuno hacer ejercicio por que sabía que con el peso que tenía lo mas probable era que me fastidiara las rodillas, así que lo que hago es salir a caminar una hora diaria a un paso ligero. Tengo intención de empezar a hacer algo mas de ejercicio ahora que he perdido peso y me veo mas capaz, pero hasta el momento he caminado y me ha ayudado mucho.

Dicho esto, yo empecé con esto un 3 de enero, y a día de hoy, voy bajados 16,8 kilos, es cierto que he adelgazado mucho en poco tiempo, pero no estoy haciendo nada del otro mundo para ello. No tomo absolutamente ningún producto para perder peso, ni pastillas naturales o infusiones, nada; pero es que cuando te sobran tantos kilos y tienes unos hábitos de alimentación tan pésimos como los que yo tenía, el cambio es radical. Sinceramente, estoy muy contenta y orgullosa. Aún me quedan unos cuantos para llegar al peso que debería tener, pero pasar de una 54 de pantalón a una 44 es increíblemente satisfactorio.

A todas las que estáis en la misma situación que yo estuve, os animo a que deis el paso y hagáis algo para estar sanas. Sé que es durísimo, pero de verdad, el esfuerzo merece muchísimo la pena. Espero que mi experiencia os ayude aunque sea un poquito, y si estáis en ello, os deseo lo mejor! <3 data-blogger-escaped-p="">

Espero vuestros comentarios, un beso!

This entry was posted on 18.3.13 and is filed under ,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

44 Responses to “Mi Experiencia con la Pérdida de Peso”

  1. Ole, ole y ole!!!! me alegro muchisimoo por ti guapaa!!!! Yo quiero tener la fuerza de voluntad que estas teniendo tu para hacer esto! De verdad que muchas felicidades eh?? Yo estoy en ello... pero me pongo metas cortas para ir cumpliendo porque sino.. desisto! :(

    Un besazoo! y gracias por contarnos como lo haces tu xD

    www.maymakeupp.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a darle mucha caña tu también!! Con ganas puede conseguir uno lo que se proponga ;)

      Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Muy buen post! Yo tambien estoy bajando de peso, llevo 10kg perdidos, ahora mismo estoy algo atascada pero ya solo me quedan 7 o asi por bajar para estar sana del todo y verme bien! Despues de bajar de peso me voy a operar de reduccion de pecho y ahi se iran 2 kg de golpe por lo menos..

    Sigue asi guapa!

    Muuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimos ánimos y mucha suerte con la operación! Que si ya has bajado 10 eres una campeona, no te queda nah!

      Un beso!

      Eliminar
  3. TU post me parece una inspiracion y una ayuda..yo tambien ando en una talla similar, 50-52 en H&M y aunque lo he intentado miles de veces para estar mejor de salud (aunque la estetica obviamente tambien es algo importante) al cabo de un mes lo dejaba, y es que yo creo que mi principal defecto es la inconstancia, lo mismo que con el ejercicio, me planteo moverme mas pero lo dejo al de un mes y la verdad es que a mi me falta una vocecilla o apoyo en casa que me siga animando a perder peso pero bueno, uno hace lo que puede y tal y como dices, si una persona no ha pasado por esta situacion, la verdad es que no sabe como es realmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy la persona mas inconstante del mundo, de verdad; pero en mi opinión no podemos esperar que nadie nos de el empujón por que quizá ese día no llegue... Es una cuestión personal y hay que echarle mucho valor así que mucho ánimo! <3

      Un besazo!

      Eliminar
    2. Ya, si no se trata de que nadie te de el empujon para empezar, que eso para mi es sencillo, sino para seguir, y en mi caso no seria solo para esto sino en general, es un gran defecto que tengo pero quizas dependo en exceso de la opinion o confirmacion de los demas y eso me crea bastantes problemas de autoestima... pero tengo que ir trabajando poco a poco en eso y en quererme mas que lo que hago hasta ahora ;)

      Eliminar
  4. Enhorabuena preciosa ! Sigue adelante que ya casi lo tienes !!! :)

    ResponderEliminar
  5. Te felicito por el reto conseguido guapa! y te animo a que sigas! sobretodo habiendo llegado hasta donde has llegado...
    Yo tengo una pésima fuerza de voluntad menos cuando me lo propongo de verdad y cambio el chip! Me cuesta mucho hacerlo pero cuando me pongo soy imparable!...ahora me sobran unos 10kgs y no hay manera de ponerme... tengo una boda el 6 de abril y me pongo a llorar solo de pensar que no he bajado de peso y en que maldito vestido me voy a meter!
    Lo malo es que como tu, tengo tendencia siempre a engordar y lo dificil es despues mantenerse.
    Totalmente de acuerdo en que la gente que no lo ha pasado, no lo entiende...
    ¡Un beso y sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no llores y hazlo! Además 10 kilos no es mucho y seguro que en un pispas los pierdes... Y después a cuidarse mucho!

      Un beso!

      Eliminar
  6. muy grande esti!aparte tienes una cara preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y gracias por tu comentario! ^^

      Eliminar
  7. Me lo he leído muy muy atentamente y después de pensar mil veces en como adelgazar e descubierto que somos complicadisimas las mujeres. Que si cremas,que si pastillas,que se batidos....y lo único que hace falta es cuidarse, privarse de muy poca cosas y además poco saludables y levantarnos del sofá.seguire tus consejos . mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que somos complicadas, además, nos comen el coco con mil anuncios y promesas que suelen ser al 99% falsas, y caemos como bobas xD

      Un besazo Itxaso!

      Eliminar
  8. Me ha gustado leer tu experiencia! besos

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar: muy bien hecho!!! nunca hubiera dicho q tuvieras el problema del sobrepeso porque tu carita no lo refleja y aunque odió esta frase porque la he oído cientos de veces " de cara eres muy guapa".
    Yo tambien llevo con sobrepeso toda mi vida pero hace unos meses deje de fumar y llegue a mi peso límite de 119k!!! Ahora intentó bajar pero me han dicho q no va a ser fácil porque resulta q tngo problemas de tiroides pero aún así no pierdo la esperanza (ahora estoy en 115) y oír historias como la tuya nos da fuerzas a las demás. Para mi no es fácil hablar d mi peso así q valoro muchísimo q nos hayas hablado del tuyo. Te mando muchos besos y ánimos de todo corazón!!!!Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Reconozco que el ángulo de las fotos hace mucho... Pero gracias! ^^

      Lo de las tiroides es una putada, pero yo conozco a gente que con hipotiroidismo ha bajado mucho peso, lógicamente super controlados por el médico con análisis y demás... Pero vamos, que imposible no es, así que ánimo!

      Un beso y mil gracias por tu comentario!

      Eliminar
  10. Hola wapa es increíble lo que has adelgazado en dos meses la verdad es q cuando "comemos bien" el cuerpo elimina lo que no necesita, yo también llevo un par de meses comiendo sano y haciendo ejercicio y me siento mucho mejor y cuando empiezas a ver resultados mas ganas tienes de seguir. Aunque no comparto alguno de tus métodos cada cuerpo es un mundo y si a ti te funcionan animo y a seguir adelante que lo importante es sentirse bien por fuera y por dentro.
    1beso preciosa muaak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, el cambio de alimentación hace tantísimo... Así que cada uno a su manera, pero a darle mucha caña y con muchas ganas!

      Un beso!!

      Eliminar
  11. Arriba esa fuerza! seguro que tus palabras motivaran a toda la gente que lo lea y sufra de lo mismo.
    Guapisima, lo vas a conseguir! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos! ^^

      ;*

      Eliminar
  12. Gracias por este post!!! Ha sido muy interesante y muy inspirador!! Yo he perdido 16 kg y todavia me quedan unos cuantos más. Animo a tod@s que lo vamos a conseguir. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar!! Además vamos a la par! Jajajaja

      Un beso!

      Eliminar
  13. Muy bien Esti!! Espero que sigas así y que logres llegar a tu peso, y lo más chungo, mantenerte. Obviamente hay que mantener ese cambio de alimentación que has tenido porque sino todo lo que has logrado se va al garete. Lo que yo noté cuando comencé a comer mejor y menos mierdas es que el estómago se me ha ido haciendo más pequeño por lo que es un punto positivo que ayudará a que te mantengas mientras comas bien. Es una putada, pero merece la pena porque cuando seamos mayores lo agradeceremos. Mi pecado son los dulces y la comida basura en general, y aunque este delgada he llegado a tener colesterol después de bajar de peso, raro, pero se debía a que en vez de comer sano comía mierdas y aunque no lo notara en el peso, mi sangre sí que lo notó así que intento controlarme todo lo que puedo aunque cuesta. Tu lo estas haciendo genial!! Y espero que esos nuevos hábitos de vida te sirvan también y te duren en un futuro :) porque se trata de dar un giro de 360º en mi opinión y aunque cueste cuando lo logras te invade un sentimiento más fuerte que la ansiedad, porque no comemos por hambre, sino por inquietud. Un besito enorme guapísima y mucho ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho leer tu experiencia, sobre todo lo que dices de que "quien no ha estado gordo, no sabe de lo que habla". A mí me pasa que toda la familia de mi novio son flacos (pero flacos, flacos) y no entienden que yo no pueda comer según qué cosas porque engordo. Además, me dan consejos o a veces me riñen por comer algo, con la mejor de las intenciones, pero que los mandaría a... mejor me callo ;)
    Yo empecé porque tenía que perder 10kg, que tampoco es tantísimo, pero sabía que si no me ponía ya iban a ser muchos más. Voy a una nutricionista, estoy aprendiendo a comer y la verdad es que estoy encantada. Además, me he puesto en serio con el deporte (siempre he hecho, pero me "cansaba" y no me esforzaba tanto) y la verdad es que me siento mejor que nunca.
    Ah! Sobre la fuerza de voluntad yo a veces pienso que una comida mala (pizza, bocata, etc.) no me va hacer a engordar, igual que un día de comida buena no va a hacer adelgazar. Tener un día "trampa" es bueno, por lo menos para mí, porque te quitas la ansiedad y sientes que puedes combinar la alimentación sana con una vida "normal".
    Un abrazo y muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho que te vaya tan bien! Animo y sigue asi. Soy en IG ladypunkdoll y en FB ladywonderdoll.Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola! Soy nueva por aquí. Te vi en los blogs recomendados de Bliur, me gustó tu estilo y me quedé :)
    Me siento muy identificada con lo que cuentas porque me pasa lo mismo, siempre dietas y siempre a vueltas con el peso desde que era pequeña.
    Yo lo que intento hacer es convertirlo en un estilo de vida, que además de ayudar a controlar el peso, es lo que tú dices, te hace estar más sano. El cuerpo funciona bien porque se alimenta bien. Prescindes de "venenos" y le das lo que necesita. Eso sí, llega un cumpleaños y me tomo un trozo de tarta, que por un día no pasa nada xD
    Ah, lo que dices de la fruta tiene mucho sentido, es puro azúcar y así se metaboliza en el cuerpo, se almacena en forma de grasa.
    Bueno, no me enrollo más, sólo quería presentarme y darte muchos ánimos. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Mucho ánimo!!Yo perdi 7 kg en 3 meses sólo dejando de comer pan. Como tu dices no esperes que nadie venga a darte ese empujoncito, y viendo los resultados que ya has conseguido sigue así que tu puedes!! Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo! Y enhorabuena por lo conseguido, un beso!

      Eliminar
  18. Un ole por ti y un "me siento identificada" también. Tienes razón, estar gordita es una mierda. A mi me sobran 10 kilos y llevo 3 años para quitármelos y no hay manera, estoy ya hasta las narices de las dietas y de todo, pero hay que seguir...porque yo al menos no soy feliz siendo gorda, yo me niego, así que no puedo desistir, porque tu eres mas joven pero yo voy camino de los 30 y no quiero meterme en esas edad con sobrepeso ya que luego me costará muchísimo mas perderlo.
    Un abrazo y mucho ánimo ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte guapísima! Y mucho ánimo, ya verás como te quitas esos kilos y lo que te propongas ;)

      Besazo!!

      Eliminar
  19. Me ha gustado muucho esta entrada! Yo llevo perdidos 7 Kilos tambien y... que trabajito cuesta en un principio! Pero es cierto que te vienes arriba cuando te lo notan y te dicen que, que bien estas, que guapa...y sobre todo cuando TU te ves frente al espejo y cada vez te gusta mas! Ahora quiero perder otros 3 pero estos ultimos se me estan resistiendo demasiaaaaaaaaaaaaado los muy cabrones...jajajaaj pero bueno a por ellos!!:D

    Muuucho animo preciosa y un besazo enorme! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es verdad que los últimos kilos son los más difíciles de quitar... Pero no imposibles! Mucho ánimo a ti también! ;*

      Eliminar
  20. Hola guapa! Ante todo, decirte que has sido muy valiente al compartir tu situación. Has hecho un progreso grandísimo en muy poco tiempo! Yo siempre he tenido unos kilos de mas (unas veces mas, otras menos, pero nunca he sido delgada precisamente ) oscilo entre la 42 y la 44 de pantalón y soy bastante curvilínea, así que te entiendo perfectamente. Tienes toda la razón cuando dices que quien no lo sufre no sabe lo que és: como van a saberlo? Yo siempre he tenido una alimentación muy controlada, y mas de una persona me ha dicho que si quiero estar flaca tengo que alimentarme bien... jajaja, como si solo con eso fuese suficiente! Como bien dices, cada persona es un mundo, y hay que centrarse en estar sano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo! Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  21. Me ha encantado leerte, soy tu fan jaja, bueno de delineados y que me gusta tu personalidad (de lo que conozco). Imagino que tiene que ser duro, es cierto que quien jamás ha estado en esa situación no puede realmente comprenderlo, a mi me pasa al contrario, no me puedo saltar una comida porque pierdo kilos, para alguna gente es una gozada, pero claro, si pesas 50 kilos y pierdes dos por una comida... no es tan guay... Así que cierto, si no lo pasas no sabes lo que es.
    Respecto a lo que haces, totalmente de acuerdo con los lácteos, a mi me sentaban como una patada en el estómago así que al final lo cambié por soja y la verdad que la diferencia es importante. El pan no es malo porque son cereales aunque entiendo que si te picabas a comer más y más por su culpa no lo toques. Y quería hacerte un pequeño apunto, a nivel de dietas el café es nefasto, satura muchísimo el riñón, se supone que es mejor el Eco de toda la vida o la achicoria. No soy nutricionista pero por cuestiones de trabajo entiendo un poquitillo.

    un besote preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana! <3

      Aunque nuestra situación es opuesta te entiendo, conozco a gente en tu misma situación y se que es igualmente duro... Así que ánimo ;*

      Por cierto, tomo buena nota con lo del Eko, que además me flipa :Q____ Aunque no tomo demasiado café por que me altera bastante, pero seguramente compre un bote para alternar.

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  22. muy buena entrada. Yo hace poco (1 semana) que he decidido restringir algunos alimentos como quesos (ya que en general tiene mucha grasa). La fruta es necesaria pero si que ocurre que mucha gente dice me pongo a dieta y después de comer si me quedo con hambre como fruta (he llegado a conocer gente que se comia 4 -5 piezas en la comida) y aunque la fruta es buena también tiene mucho azúcar (sobre todo plátanos, uva...) por tanto muchas veces en las dietas si que se restringen ciertas frutas aunque hay algunas que no engordan casi. Un beso!:)

    shinnysunrise.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! Soy médico y aunque muchos de tus tips de dieta (como sustituir la fruta por verdura abundante estando a dieta) me han parecido buenos, tienes un par de fallos bastante gordos. Sobre todo el tema lácteos. Si te preocupa tu salud, no los restrinjas, busca aquel que te siente mejor, pero comer lácteos a diario es super importante, y más para las mujeres. Y el tema líquidos, es un bulo muy extendido que necesitemos dos litros de agua al día, si buscas artículos científicos recientes verás que se aconseja beber a demanda, lo que el cuerpo ida, ni más ni menos. Ánimo y enhorabuena por tu pérdida de peso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario! Te agradezco tus consejos ;)

      Respecto a la ingesta de lácteos, quizá me equivoque y tu seguro que sabes mas que yo del tema, pero tengo entendido que además el calcio sin vitamina D no se absorbe y aunque tomes una cosa, si no tomas la otra no sirve de mucho. De todos modos, prefiero obtener el calcio de otros productos por que los lácteos, además me provocan muchísimo acné ;S

      Un saludo!

      Eliminar
  24. una entrada muy completa, yo siempre he tenido kilos de mas... llevo unos meses a dieta, controlada por una nutricionista en una farmacia, y lo llevo bien. animo a todas las personas que estamos a dieta, un saludo guapa

    http://anabeladasentuvida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Puedes hacer lo que quieras claro, pero yo personalmente consultaría con un nutricionista porque pocos alimentos (o ninguno) hay con un calcio tan abundante y sobre todo, absorbible como el de los lácteos. La vitamina D es necesaria para absorberlo: el queso, muchas marcas de leche y el pescado graso por ejemplo, llevan mucha vitamina D, además de la que obtenemos con el sol. Además, la leche y el yogur por ejemplo, tienen una serie de cualidades que las hace idóneas para absorber el calcio. Otros alimentos como las verduras, tienen calcio pero no se absorbe, por eso es difícil llevar una dieta equilibrada sin lácteos y sin asesoramiento profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu recomendación ;) De todos modos, las pautas que sigo me las puso un médico especializado en endocrinología de Bilbao, por supuesto adaptadas a mis caracterísitcas físicas y demás.

      Aun así, te agradezco de verdad tus comentarios, siempre es un placer compartir opiniones de manera educada, un beso!

      Eliminar
  26. Buenos dias

    Yo hace cosa de unos dos año me propuse lo mismo que tu, bajar peso por salud, mi caso es un poco distinto porque tengo una enfermedad cronica (chron) y quise hacerlo por mi no por los demas al igual que tu explicas.
    Yo soy bajita 1.56 y llegue a pesar 79.800 una barbaridad para mi estatura y casi todo provocado por una mala alimentacion y medicacion, pero como tu bien te describes yonunca he sido una chica delgada, aparte de tener mucho pecho que por mas que baje peso eso esta ahi. Bueno que me enrollo... perdi hasta los 65 kg en apenas dos meses y todo quitando pan, comiendo mucha verdura y sin fruta, ya que la fruta tiene mucho azucar sobre todo algunas y a veces no te ayuda a adelgazar eso si yogures 0% por un tubo (3 al dia), estoy super orgullosa de ello y aun que aun me queden uno 8kg por bajar me lo tomo con trankilidad ya que lo gordo ya me lo quite, de talla uso una 38-40 que es una buena talla vamos... pero el problema esta de cintura para arriba... en fin enhorabuena y siento la chapa que te hepuesto.
    Por cierto soy la chica que el otro dia te dijo por instagram que estudio en make up camarena el otro dia!

    un saludo
    Mariana

    ResponderEliminar