All About Eyebrows.

Las cejas son el marco de la mirada y del rostro. Con ellas expresamos muchísimo mas de lo que imaginaríamos y su morfología esconde un lenguaje no verbal que nos ayuda, como elemento estético que son, a definir la imagen que queremos dar a los demás.

Es muy común cometer errores a la hora de diseñar las cejas, y el diseño de ceja equivocado resta muchos puntos a la imagen en general y al maquillaje en particular. En muchas ocasiones, nos sentimos incómodos con nuestro aspecto (hablo del rostro en todo momento) o no nos gusta nuestra mirada o expresión facial y no sabemos porqué, y suele ser por que las morfología de nuestras cejas no se adapta a nuestro rostro.

Para entender esto, considero que hay que tener un concepto muy básico en cuenta. La ceja tiene tres partes: Cuerpo, Vértice y Cola. Esto puede parecer una tontería, pero ¿Cuantas veces hemos visto una ceja que comienza muy metida en el entrecejo, que es completamente recta o no tiene final?. Es la armonía de estos tres elementos los que hacen que la ceja se vea visualmente atractiva.

[Source: http://www.chickjunk.com/wp-content/uploads/2006/11/shaping-eyebrows.jpg]

¿QUE PASOS DEBO SEGUIR PARA ARREGLAR MIS CEJAS?

A la hora de depilar y arreglar la ceja, es básico tener constantemente en cuenta este esquema tan conocido. La ceja debe comenzar en línea recta ascendente desde la aleta de la nariz, obtener su punto mas elevado siguiendo una diagonal que comienza en el arco de cupido y pasa por el centro de la pupila y terminar en el punto que corta la diagonal que de nuevo comienza en el arco de cupido, pasa por la aleta de la nariz y finaliza a continuación de la línea de pestañas inferior.

Además, el cuerpo de la ceja debe ser siempre recto, tanto por arriba como por abajo, creando la parte superior e inferior dos líneas que se juntan en el vértice.

Un truco muy válido y eficaz, sobre todo si no se tiene maña y se tiene miedo de quitar pelo de mas, es tomar un lápiz de un color que contraste bien tanto con el pelo como con la piel (blanco, por ejemplo), y marcar todos estos puntos a tener en cuenta, diseñando así la ceja antes de depilarla.

También es muy importante que evitéis en la medida de lo posible depilar las cejar por la parte superior. Si elimináis pelo en esa zona, hará que ópticamente la mirada se vea mas pequeña y recortada. Tratad de definir la forma quitando pelo de la zona inferior y limpiando el arco supraciliar para abrir la mirada, elevar el párpado y definir los ojos. Lógicamente, a la hora de "limpiar" la zona de la ceja y definir su forma, es inevitable depilar ligeramente la parte superior, pero es conveniente hacerlo lo menos posible.

Si seguís estos pasos de manera correcta, la ceja se verá armoniosa en relación al rostro y se adaptará perfectamente a vuestra estructura facial, enalteciendo la mirada.


¿EL PELO DE LAS CEJAS DEBE CORTARSE?

En mi opinión, siempre. Muchas veces, y yo he sido víctima de esto; depilamos la ceja en exceso pensando que hay pelos que nos molestan o distorsionan la forma de la ceja, cuando en realidad lo que sobra es largura del pelo. Para depilarla, lo ideal es cepillar el pelo hacia arriba y cortar el sobrante siempre siguiendo la dirección de la ceja; y después repetir la operación cepillando el pelo hacia abajo. Recalco la importancia de cortar el pelo siguiendo en todo momento la dirección de la ceja, para no crear calvas en ella.

Para cortar el pelo de la ceja, yo utilizo y recomiendo este utensilio llamado Twissor, del que os haré una reseña próximamente.

[Source: http://www.alconeco.com/var/alcone/storage/images/products/tools/tweezers-and-twissors/twissor/32825-7-eng-US/Twissor_large.jpg]

¿CON QUÉ ME DEPILO LAS CEJAS?

Personalmente, opino que la mejor opción son las pinzas. Es la depilación mas dolorosa, por que el pelo se extrae uno por uno, pero precisamente por esto, es la mas precisa, ya que en todo momento se tiene el control absoluto del pelo que se retira.

A nivel particular, no soy en absoluto partidaria de arreglar las cejas con cera, ni siquiera la zona del entrecejo. No lo encuentro práctico ya que no me parece preciso y para evitar el dolor de la zona conviene estirar mucho la piel, cosa que con la cera no es posible. Además, siempre he escuchado que de los tirones, la zona se cae y pierde firmeza. No se si esto será cierto, pero yo no me arriesgo a comprobarlo.

Conozco la existencia de otros métodos para depilar como el hilo, pero como no los he probado no puedo daros mi opinión.

Respecto a las pinzas, en el mercado las hay con la pala en multitud de formas distintas, debéis elegir aquella que os resulte mas cómoda. Personalmente, prefiero la de corte plano, aunque en general suele ser mas común el uso de la pinza de corte biselado. Además, también existen pinzas con el término en forma de aguja o muy afilado que sirven para retirar pequeños pelos enquistados. También es importante saber que en la calidad de la pinza reside su poder de depilación, es decir, cuanto mejor sea y mas afilada tenga la pala, mas facil será depilar la ceja y conseguir extraer los pelos mas pequeños.

[Source: http://www.sahnitools.com/images/634556099875963617tweezer.jpg]

¿QUE OCURRE SI TENGO POCO PELO?

En ese caso, mas es mejor. Convendría trazar igualmente la forma ideal de la ceja y depilarla lo menos posible, evitando quitar pelo de mas. Para compensar la falta de pelo en la zona, existen productos específicos para dibujar la ceja y que tenga un aspecto natural, además de plantillas en caso de que se tenga muy poco pelo o ninguno.

Para rellenar la ceja, existen diversos productos, como sombra en polvo, lápiz, rotulador, ceras coloreadas, etc. Mi recomendación es que elijáis un tono lo mas parecido posible a vuestro color de cejas, no de cabello. Elegid un color marrón grisáceo topo, evitad los rojizos, resultan muy antiestéticos (a menos que seais pelirrojas, claro está).

Además, hoy en día y desde hace mucho existe la opción de la micropigmentación, que es un tatuaje que se realiza inyectando la tinta unas capas mas arriba que un tatuaje normal. Elegid un artista que os realice la micropigmentación dibujando la ceja pelo a pelo, y no en un bloque, si no se verá muy artificial y tendrá un aspecto extraño.

Os dejo un vídeo de Pixiwoo en el que diseñan las cejas de una chica que por su enfermedad carece de pelo en la zona.


¿Y SI TENGO LAS CEJAS VISIBLEMENTE ASÍMETRICAS?

En caso de haber mucha diferencia entre la forma de ambas cejas, o cicatrices u otros elementos que alteren la forma de las mismas, lo ideal es tomar como punto de referencia la ceja mas "correcta", cuya forma mas nos agrade y tomarla como referencia para depilar o maquillar la otra.

Espero que os haya ayudado la entrada y que si tenéis alguna duda por supuestísimo me consultéis, y yo en la medida de lo posible os ayudaré :)

This entry was posted on 13.11.12 and is filed under ,,,,,,,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

26 Responses to “All About Eyebrows.”

  1. tomar nota, porque me chiflan tus cejas, pero soy de las que odia cortarselas, que luego me salen muyyyy locas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no las corto mucho (menos cuando se me va la olla xD), lo justo para que la largura no las deforme!

      Besis! <3

      Eliminar
  2. Muy buen post además me viene genial para el curso. Tomaré nota para depilarmekas a partir de ahora. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucho que te enseñen, hasta que no practicas y dejas sin cejas a media familia no aprendes! :P

      Besos!

      Eliminar
  3. Muy buen post esti! Yo soy super perezosa para las cejas, pero esq es algo esencial en nuestro rostro! Bsitossss

    ResponderEliminar
  4. Espero con ganas la reseña de ese utensilio para cortar el pelito de las cejas porque yo lo hago con unas tijeras enanas y es un show.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana!

      Tengo pendiente terminar la reseña para subirla! Te aviso!!

      Muaka!

      Eliminar
  5. Me viene muy bien repasar estos puntos ! , las cejas son importantísimas ... una pena que mucha gente no las tenga en cuenta , a la hora de maquillarse , pues creo que cambia el look completamente . Saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón! Unas cejas bien arregladas cambian muchísimo la expresión y el maquillaje!!

      Gracias por pasar! Besos ;*

      Eliminar
  6. mmmm ... interesante lo del cortador de pelo de las cejas, porque yo el de una ceja me lo corto bien, pero el de la otra ... no puedo! De todas formas las cejas son mi asignatura pendiente. Mantengo los pelitos "de afuera" a ralla pero en cuanto pierden la forma tengo que ir a la esteticien para que las arregle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy arreglándomelas cada dos dias mas o menos, quito un par de pelos que me hayan crecido y así no tengo que realmente pararme a hacérmelas, ni espero a que se deformen ^^

      Besos!

      Eliminar
  7. que buen post me ha gustado tu blog, te sigo!
    y si te gusta el mio te espero como seguidora :) estoy de sorteo te animo a que pases a participar
    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias por pasar y por tu comentario!

      Besos ^^

      Eliminar
  8. Hola guapa! Ahora he descubierto tu blog y tienes entraditas muy interesantes me quedo por aquí a seguirte ;)
    Un besin!

    http://sweetpiinklemonade.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias por pasar y por tu comentario!

      Besos ^^

      Eliminar
  9. Vengo para quedarme como nueva seguidora :)
    Gracias por esos consejos,gran post!
    Acá te dejo..
    http://millonesdeimpulsosvitales.blogspot.com.es/2012/11/un-domingo-mas-proponiendo-una-serie-de.html un nuevo texto que escribí el domingo!
    http://millonesdeimpulsosvitales.blogspot.com.es/2012/11/y-siha-pasado-ya-un-tiempo-desde-que.html un nuevo outfit!
    besines besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias por pasar y por tu comentario!

      Besos ^^

      Eliminar
  10. Holaa! te estoy siguiendo :)
    yo utilizo pinzas pero a veces (una vez cada bastaante) depilo con cera el entrecejo, intentando alejarme de los costados, por las dudas de pasarme y quedar descejada (?).. pero generalmente las pinzas me gustan mas, porque además la cera me deja la cara muy roja por mucho rato.. :)
    te invito a pasar por mi blog ♥ http://goodoldfashionedlover-girl.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo como he comentado soy anticera totalmente, prefiero las pinzas, que me dan mas precisión!!

      Besos y gracias por pasar!

      Eliminar
  11. Hola! genial tu blog, me gusta mucho, te sigo vale? Acabo de empezar en este mundillo y necesitaré ayuda para conseguir seguidores, te sigo, me sigues? Te dejo el enlace a mi blog. Un beso!

    http://trendsaddict.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la entrada, con muchas ganas e leer acerca del utensilio llamado Twissor, ya que el pelo de la ceja me suele crecer mucho y siempre ando recortándomelo, y con el miedo a que un día se me escape la tijera. espero leer ese post pronto. Un beso wapa

    Espero que te pases por mi blog ;) En instagram te sigo como IreShorty ^^

    http://bysweetmint.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!

      Acabo de leer el comentario, ahora mismo voy de cabeza a mirar tu blog! <3

      Gracias por pasar!! Muak!

      Eliminar
  13. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado!!!para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Un saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias por pasar y por tu comentario!

      Besos ^^

      Eliminar
  14. Muy buena entrada, me hace falta empaparme de información "cejil", necesito adecentarme las cejas pero nunca me he atrevido a recortarlas mucho por miedo, así que espero tener ya buena base de información para dar el paso y depilarlas bien.
    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  15. Genial Esti. Muy muy completa ;)
    Quería saber más sobre el diseño de cejas especialmente, porque después de un tiempo decidí dejarlas crecer y darles otra forma. JAMÁS se me hubiera pasado por la cabeza porque las cejas para mi tenían poco importancia y porque la forma era la que era ¡y ya! Sin embargo después de verle las cejas a María (makeupzone) me dije "pero si yo tengo las cejas de ese estilo, ¡pero en mal!" Me las dejé crecer, me las diseñé y ahora estoy lamar´ de contenta :)
    ¿Pero que pasa? Que empiezas a ver como toooooodo el mundo las lleva mal y mientras hablas con una amiga, te imaginas sus cejas, como las depilarías, donde le falta bello, donde debería acabar,... x) En una de estas, hablé con una de mis amigas y le propuse cambiar el diseño. Sus cejas son un poco puñeteras porque en la parte más alta tiene un escalón. ¿Algún consejo o recomendación para bajar ese escalón sin caerme? :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar